Este concepto del tercer espacio de teletrabajo no sólo se centra en el hecho de disponer de un lugar físico para desarrollar la actividad laboral, si no que también tiene algunas connotaciones sociales, ya que realmente hace referencia a todos los lugares donde se puede ir a trabajar o a reunirse, y que al mismo tiempo también puede tener otros usos, como aprender, socializar y compartir.
Este concepto tiene mucho que ver con la búsqueda de flexibilidad horaria y presencial, y de entornos de trabajo atractivos y colaborativos; para poder teletrabajar en estos contextos tan sólo hay conexión wi-fi, algún dispositivo móvil, y un sistema de registro de la jornada laboral como timenet, que tan sólo requiera algún lugar con conexión a internet para poder funcionar.
Este trabajo en remoto requiere de nuevas tecnologías, que faciliten la coordinación de equipos y el trabajo en red, y esto también es posible hacerlo con el módulo de proyectos de timenet, que está orientado a la planificación y organización de tareas que permitan a todo el equipo compartir proyectos, objetivos y plazos.
Con timenet no sólo es posible trabajar desde cualquier lugar, sino también la comunicación, la confianza, el contacto humano y la colaboración. Es una nueva forma de trabajar que permite a trabajadores y colaboradores poder trabajar remotamente desde cualquier lugar cualquier día de la semana.
Con este tipo de soluciones las empresas reducen los riesgos de contagio, se evitan desplazamiento innecesarios en la oficina, y esto trae otros beneficios como mayor eficiencia en el transporte, reducción de los tiempos de desplazamiento y los niveles de contaminación y/o mejora en la conciliación de la vida personal y familiar.