Controversia entorno a los gastos del teletrabajo

Mientras el gobierno prepara una nueva Ley que regule el teletrabajo, ya hay servida una controversia en torno a los gastos del teletrabajo, ya que el gobierno ha puesto sobre la mesa de diálogo un borrador en el que se propone que las empresas asuman la parte correspondiente de los gastos derivados a los domicilios del teletrabajo, pero la patronal se opone y pide al gobierno que retire esta cuestión.

7/15/2020

Todo esto viene derivado de que cuando se teletrabaja desde casa hay que tener alguna herramienta para hacerlo como un PC, un portátil, un móvil, etc, es necesario que haya alguna conexión a internet, y energía para poder hacerlo, y también hay que tener unos elementos como una mesa, una silla, material de oficina, etc.

Aunque puede ser complicado delimitar exactamente cuál es la parte que se utiliza únicamente para uso personal, y cuál es la que se utiliza para teletrabajo, puede ser injusto que el trabajador / a tenga que asumir de su propia economía todos estos gastos para poder trabajar desde su domicilio.

De ahí que esta nueva Ley quiere regular también este aspecto, y dejar claro cómo se puede hacer para que las organizaciones puedan asumir la parte proporcional de todo este tipo de gastos, pero en este momento esto ya es un tema de debate entre los grupos de empresarios y el gobierno, y habrá que ver cuál será la resolución final de esta controversia.

despeses del teletreball

Lo que no es tan complicado es la búsqueda y la implantación de sistemas que permitan teletrabajo, Timenet es la solución, ya que permite registrar la Jornada Laboral de todos los trabajadores en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, y por tanto se puede teletrabajar perfectamente e indicar cuándo se empieza y cuando termina de trabajar, incluyendo también las pausas o descansos que se hagan.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top