Del mismo modo, desde la AEAT, también tienen previsto continuar con la ola de inspecciones fiscales que comenzaron justo después del primer confinamiento. De todo esto se deduce que es importante cumplir con las normativas para no tener que pagar multas, por tanto es necesario que las empresas busquen sistemas que permitan registrar correctamente la jornada laboral y cumplir con la Ley.
Es necesario que las organizaciones tengan un sistema de control de horarios mediante el que se pueda gestionar de forma fácil las horas de trabajo de los empleados, el tiempo de dedicación a proyectos, trabajos o servicios, los calendarios laborales, las vacaciones de la plantilla y ajustarse a la Ley del trabajo que desde mayo de 2019 pide un registro obligatorio de la jornada laboral.
La inspección de trabajo también puede hacer las investigaciones que crea convenientes para comprobar que se respetan las normas relativas a la jornada de trabajo, y todas las demás vigentes, por ello, timenet es una herramienta de gran ayuda para que se pueda llevar todo el control necesario de una forma fácil y económica en una simple app.
Se puede implantar y gestionar de forma fácil, ya que en pocos minutos se puede estar trabajando para que no necesita instalar ningún programa en ningún dispositivo, ya que funciona en línea sin descarga de datos. Lo que también es muy interesante es que cuando se entra el registro de la jornada laboral se puede geolocalizar.