Consejos para aprender a teletrabajar

Parece que trabajar desde casa sea una solución a momentos globales que estamos viviendo, pero en algunos casos esto puede ser una novedad y hay que aprender a teletrabajar correctamente, y no confundirlo con períodos vacacionales o de descanso, o tal vez no saber marcar los límites entre la vida profesionales y la personal, por eso en este post daremos unas sugerencias para trabajar desde el domicilio.

3/17/2020

1.- Hay que tener algún sistema geolocalizado de registro de las horas de trabajo, como timenet, para poder marcar cuando empieza y cuando termina la jornada laboral, así se podrán establecer de forma clara los horarios, y saber que se está trabajando, y que no es el momento de hacer, en medio, otras tareas como poner lavadoras, o cocinar.

2.- Es importante tener un espacio especialmente creado y destinado a trabajar, que tenga todas las características ergonómicas que ayuden a ser más productivos, y también a diferenciar los espacios de ocio de los de trabajo.

3.-Es muy recomendable marcarse unos horarios y empezar a trabajar temprano en la mañana, después de haberse duchado, desayunado y vestido como si se fuera a trabajar en un lugar externo, así se mantiene una rutina diaria y mentalmente se tiene la sensación más clara de estar trabajando.

4.- Trabajar por proyectos y objetivos puede ser una buena manera de estructurar el trabajo y saber por dónde empezar, de nuevo sistemas como timenet, permiten asociar el / la trabajador / a proyectos concretos y hacer un seguimiento de todas las tareas realizadas en cada caso.

5.- Comunicarse frecuentemente con la empresa y con las/los compañeras/s de trabajo, es importante crear un entorno online en el que sea posible de hablar y enviar mensajes, de nuevo timenet tiene un servicio de mensajería interna que permite poder enviar mensajes entre trabajador / empresa sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.

6.-Hay que hacer pequeñas pausas para comer, beber o hacer estiramientos, ya que ayudará a evitar lesiones y continuar trabajando con más concentración. timenet también permite marcar los inicios y finales de estas pausas.

7.- Finalizar de verdad la jornada laboral, fichando a través de timenet , y después hacer alguna actividad como practicar algún deporte, o ir a caminar que permita hacer la transición entre y desconectar la mente para volver a empezar el día siguiente con las energías y las ganas renovadas.

aprender a teletrabajar

¿Desea más información sin compromiso?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top