Conseguir la conciliación laboral plena puede aumentar la productividad empresarial

La conciliación laboral significa la capacidad de poder compaginar de forma equilibrada la vida laboral y la vida familiar, de modo que una persona pueda dedicar su tiempo a cada una de las facetas de su vida de una manera armónica, y que le permita poder desarrollar los roles personales y también los laborales, sin tener que renunciar a nada.

5/17/2019

Las nuevas normativas que se están implantando en materia laboral, como por ejemplo el registro obligatorio de la jornada laboral, pueden ayudar a conseguir esta anhelada conciliación, y también a crear empresas con un clima laboral más feliz que permita el aumento de la productividad.

Actualmente se está demostrando que si un trabajador/a de una empresa se siente motivado/a con su trabajo, será sustancialmente más productivo/a, ya que hará mejor su trabajo,  porque a la hora de hacerla pondrá todo su talento y sus conocimientos, pero también se implicará al máximo y dará lo mejor de sí mismo/a para lograr objetivos y resultados Según IESE Business School, las empresas que implementen medidas para conciliar, són un 19% más productivas que el resto.

Las horas trabajadas juegan un papel muy importante en esta tendencia, ya que la conciliación laboral resulta imposible si una persona hace jornadas de 10 o 12 horas, es evidente que no tendrá tiempo material para poder compaginar su trabajo con su vida personal, por eso herramientas como timenet, que permiten gestionar el tiempo de trabajo pueden ser claves en todo este proceso.

 

Conciliació laboral

timenet, un sistema para registrar la jornada laboral y gestionar proyectos, puede ayudar a implementar las 4 medidas, que según la "Guía para Pymes en conciliación de la vida laboral, familiar y personal", toda empresa debería aplicar:

  • FLEXIBILIDAD LABORAL
  • DESENVOLUPAMENTO PERSONAL
  • SERVICIOS DE SOPORTE
  • BENEFICIOS EXTRASALARIALES

 

¡Tenemos a su disposición toda la información sobre timenet, contacte hoy y os lo contamos!

 

 Contacto

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top