Conoce el "plan mecuida"?

El "plan mecuida" lo pueden solicitar aquellas personas trabajadoras que se encuentran en una serie de circunstancias excepcionales relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión del Covid-19, y es una de las vías que tienen por negarse a un cambio de horario en el trabajo, sin tener que recurrir a la justicia.

2/1/2021

Este plan está regulado en el artículo 6 del RDL 8/202 del 17 de marzo, y está creado para que el trabajador/a se pueda acoger para poder adaptar y/o reducir su jornada, si acredita que está viviendo una serie de circunstancias excepcional debido al Covid-19, como pueden ser el hecho de tener que cuidar de la pareja, o de familiar consanguíneos (hasta el segundo grado), y que por razones de edad, enfermedad o discapacidad les haya que alguien tenga cuidado personal y directa.

El "plan mecuida" especifica que también pueden ser consideradas circunstancias excepcionales algunas decisiones adoptadas por las Autoridades Gubernamentales relacionadas con el Covid-19, y que impliquen el cierre de centros educativos y por tanto haya que tener cuidado de un menor; o también cuando se requiera la presencia de la persona trabajadora para que la persona que lo había hecho hasta ese momento, y que reunía las características para hacerlo, ya no lo puede seguir haciendo por causas también relacionadas con el Coronavirus.

Se están viviendo tiempos convulsos y por ello es importante conocer todos los mecanismos legales relacionados con la jornada laboral y el Covid que hay poder utilizarlos cuando sea necesario.

plan mecuida

Empresarialmente hablando es muy importante poder contar con las herramientas más óptimas, como timenet, para poder cumplir con la Ley, y poder llevar un registro de la jornada laboral de toda la plantilla, y que permita diferenciar las horas ordinarias de las extraordinarias o de otros tipos, y que posibilite poder hacerlo desde cualquier lugar con conexión a internet, y por tanto que facilite también el teletrabajo.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top