Un ejemplo de empresa que potencia este tipo de teletrabajo es Airbnb que ha establecido un acuerdo con las islas Canarias, a fin de promoverlas entre estos nómadas digitales. Este programa incluye la creación de hubs con información local para ayudar a quienes buscan teletrabajar durante un tiempo en estos lugares.
De hecho, las Islas Canarias se encuentran dentro de un grupo de unos 20 destinos que Airbnb destacará entre la comunidad de nómadas digitales, no sólo por su clima o su localización geográfica, sino también por su amplia oferta de servicios, redes de conexión de transporte, oferta cultural y de ocio, así como variedad de opciones de alojamiento.
Los destinos que forman parte de este programa van desde países enteros, hasta pueblos y ciudades pequeñas poco conocidas, y han sido seleccionados en base a su interés por atraer a nómadas digitales, ya sus políticas proactivas para aquellos que buscan vivir y trabajar en un sitio diferente.
Con iniciativas como estas, hay muchísimas personas que tienen más flexibilidad para decidir dónde vivir y trabajar; parece ser que en España, durante los tres primeros meses de 2022, las búsquedas de viajes internacionales de personas que viajan solas y buscan estancias de larga duración, crecieron casi un 100% en comparación con el mismo período de 2019.