Como se vuelven las horas del permiso retribuido?

Ahora que el 2021 ya se acaba es el momento en el que hay que devolver las horas del permiso retribuido, una medida que el gobierno aplicó entre el 30 de marzo y el 9 de abril de este año, en la que se prohibió la actividad laboral, excepto las "tareas consideradas esenciales", y de esta manera el personal laboral estuvo confinado para reducir la movilidad.

12/28/2020

Pero una vez finalizado este periodo, las personas trabajadoras deben recuperar todas estas horas de las jornadas de trabajo perdidas, y hay que haberlo hecho antes del 31 de diciembre de 2020.

Para poder hacerlo es necesario que la empresa y el personal hayan negociado el procedimiento a seguir para hacerlo y hayan llegado a un acuerdo común que sea satisfactorio para ambas partes. Habrá que tener en cuenta que hay una serie de regulaciones que limitan el número de horas máximas que se pueden trabajar en el día y a la semana, por lo tanto tendría que haber algún "período de consultas entre las empresas y los representantes legales de los trabajadores" para ver cuando se podrían realizar todas esas horas.

Una vez las dos partes se hayan puesto de acuerdo, los trabajadores podrán empezar a recuperarlas en las condiciones acordadas. Pero el problema puede venir en los casos en los que no haya habido ningún acuerdo entre la organización y la plantilla empresarial, y en este caso habría que ir a buscar jurisprudencia (otras sentencias) que pueda aclarar esta cuestión y que permita poder llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Las horas del permiso retribuido

Las situaciones con grados de complicación tan elevados como este, evidencian que hay que buscar soluciones y sistemas de registro de la jornada laboral, como timenet, que permitan aligerar esta cuestión y diferenciar las horas normales, de las extras, y también de las de "permiso retribuido".

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top