¿Como puede beneficiar a las empresas no cambiar la hora?

O quizás podríamos hacer la pregunta a la inversa y pensar en si cambiar la hora beneficia realmente la actividad empresarial, tema en el que también hay tradicionalmente mucha controversia, con corrientes que defienden que beneficia el ahorro energético porque se aprovechan mejores las horas de luz natural, y otros que creen que no sirve para nada, y trastorna el día a día de las personas.

9/24/2019

Según una encuesta realizada a nivel europeo del 4 de julio al 16 de agosto de 2019, el 84% de los ciudadanos europeos, el 93% de los españoles opina que hay que eliminar esta práctica ya que no aporta beneficio, y no resuelve los problemas derivados de una aplicación descoordinada de los cambios de hora a lo largo del año, y además supone experiencias negativas para los ciudadanos.

Los resultados de esta encuesta llevaron al Presidente de la Comisión Europea (CE) Jean-Claude Juncker, a propuso suprimir definitivamente el cambio de hora en todos los Estados miembros de la Unión Europea, aunque también afirmó que es cada Estado el que debe decidir qué hacer con este tema.

Por esto este 2019 podría ser el último año en el que se apliquen cambios horarios, y parece ser que nos podríamos quedar definitivamente con el huso "horario de verano", con tardes más largas y volviendo el huso del meridiano de Greenwich, que se abandonó en 1940 por imposición franquista.

A nivel práctico esto supondria iniciar a oscuras las jornadas laboral y escolares durante el invierno, ya que a las 8 de la mañana, serían las 6 en horario solar. La contrapartida es que el sol no se pondría nunca antes de las 18:15. Esto podría tener como consecuencia que las jornadas laboral se iniciaran y acabaran más tarde, tanto por la mañana como por la tarde para poder aprovechar al máximo todas las horas de sol.

Habrá que esperar y ver qué decide el gobierno español en esta materia, todo apunta pero que este octubre de 2019 todavía habrá que cambiar la hora, y adaptarse al horario de invierno. Cabe decir, que con la nueva normativa de registro de la jornada laboral y sistemas para gestionar el tiempo como timenet, las empresas pueden adaptarse más fácilmente a todos los cambios a nivel de horarios laborales.

 

cambiar la hora

VOLEU MÉS INFORMACIÓ SOBRE TIMENET?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top