Para poder organizar la vuelta a la oficina hay una serie de consejos que hay que tener en cuenta:
- Asegúrese de que el espacio está bien adaptado, y que hay espacio suficiente entre las mesas.
- La seguridad es primordial, por lo que revisa y confirma que el entorno es el adecuado y que cumple con la normativa actual.
- Es posible que la empresa dé permiso a algunas personas para continuar trabajando desde casa, en cuyo caso habrá que tener en cuenta cuál es su rol y si necesita interactuar con el resto del equipo.
- ¿Es necesario definir las prioridades y saber que es lo más importante para la organización?
- ¿La satisfacción del cliente, el bienestar de los empleados o la productividad?
- Según esto, habrá que tomar las decisiones adecuadas. Por ejemplo, si para la empresa es importante la cohesión de grupo puede que pueda establecer que al menos un día a la semana todas las personas trabajen desde la oficina. O si la prioridad es la satisfacción del cliente, tendrás que tomar las decisiones poniendo en primer lugar ese objetivo.
- Si tu equipo está teletrabajando y debe volver a la oficina, explica bien cuándo y cómo debe reincorporarse. La crisis sanitaria que hemos vivido ha provocado varios miedos, por lo que escucha sus temores e intenta darles seguridad.
- Analiza las posibles inquietudes y toma decisiones. Una vez hayas escuchado a tu equipo, intenta hacer lo posible para que la vuelta a la oficina sea lo más cómoda posible.