Esta medida supondrá una problemática y una pérdida de tiempo muy grande a todas aquellas organizaciones que no tengan algún sistema, como timenet, que permita llevar el control de todas las horas de permiso retribuido recuperable, incluso podría acabar con conflictos importantes con los trabajadores y también con la inspección de Trabajo.
Todas estas horas de permiso retribuido se podrán empezar a recuperar en el período comprendido entre el día siguiente en el que finalice el estado de alarma, y antes del 31 de diciembre de 2020.
Habrá que tener en cuenta que la recuperación de estas horas no podrá suponer en ningún caso un incumplimiento de los descansos entre jornadas, ni semanales, ni de ampliación de horas anuales de trabajo previstas por convenio. por tanto habrá que registrar estas horas de forma diferente a como se registren las demás,ya que habrá que ver reflejada esta compensación, que ya desde el inicio presenta unos plazos diferentes a las otras compensaciones que se podían hacer hasta ahora.
Con timenet, nuestro sistema de registro de la jornada laboral, toda esta problemática se puede solucionar muy fácilmente, porque se pueden registrar diferentes tipos de horas, asociadas a proyectos concretos, así se puede llevar un recuento de las horas de permiso retribuido recuperable.
Todas las empresas que necesiten gestionar adecuadamente las horas de permiso retribuido recuperable pueden probar timenet con Garantía total de satisfacción, ya que si no quedan satisfechas con nuestro sistema les devolveremos el dinero!