Lo primero que hay que hacer es utilizar siempre un potente antivirus, que sea capaz de neutralizar todos los posibles ataques que puedan querer llegar al PC, o al portátil. Otra recomendación es tener todo el contenido de los dispositivos actualizados, desde los programas, hasta el sistema operativo.
También es muy importante saber que la red Wi-fi puede ser un canal de entrada para virus y haqueos, por eso es necesario no dejar la conexión abierta y cifrarla; en este mismo sentido, habría que cambiar la contraseña que viene por defecto en el router, y cortar también esta vía de entrada.
En caso de que se teletrabaje desde un coworking, o de un espacio público como una cafetería, es recomendable no utilizar ningún wifi público, y utilizar una red virtual privada para conectarse a internet.
Pueden parecer recomendaciones redundantes, pero los ciber ataques, y los virus informáticos existen, y se pueden cargar en un solo instante todo el trabajo que estés haciendo, de ahí que toda precaución en este sentido sea poca.
Una de las mejores opciones para poder teletrabajar es timenet, un sistema que garantiza la ciberseguridad porque mejora constantemente, ya que su tecnología le permite obtener mejoras de forma automática, y sin coste adicional alguno.