Uno de los temas que puede causar más controversia es el registro de las pausas, ya sean por el café, por el cigarrillo, etc, ya que hay empresas que acuerdan con sus trabajadores no registrarlas y en cambio alargar el tiempo de la jornada laboral diaria.
Como este tipo de acuerdos son entre las organizaciones y su plantilla, el problema puede surgir cuando haya una inspección de trabajo, ya que estas horas de más que teóricamente compensan las pausas y los descansos, por un inspector de trabajo pueden ser consideradas horas extras, y por tanto excesos de jornada laboral. De hecho ya ha habido casos en el que esta problemática ha acabado en los tribunales.
Sea cual sea la decisión de cada empresa, hay sistemas de registro de la jornada laboral como timenet, que pueden ayudar a llevar un control del momento en el que se inicia el trabajo y el momento en el que se finaliza, al ser un sistema fácil y ágil, también se pueden registrar las pausas, por tanto se adapta completamente al modelo empresarial que se aplique.
timenet también es un gran aliado para implementar el teletrabajo, porque se trata de un sistema que puede funcionar con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, por tanto el registro se puede hacer desde cualquier ubicación, con el valor añadido que si se quiere también se puede quedar marcada la geolocalización.