Parece ser que el alcalde de la población en cuestión, decidió hacer un control sorpresa e ir al Ayuntamiento justo a las 08:00 horas de la mañana, la hora en la que la plantilla tenía que empezar a trabajar, pero qué fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que a esa hora no había nadie.
El alcalde, que se quedó a esperar para ver a qué hora llegaba el personal, pudo comprobar cómo la primera persona apareció a las 08:30 horas y la última a las 09:15, y este hecho le causó una gran indignación, ya que a las 15:00 horas finaliza el horario de trabajo, por lo que era imposible que se pudiera cumplir con la totalidad de la jornada laboral.
Problemáticas como el absentismo laboral se pueden solucionar de forma fácil y rápida con timenet, un sistema multiplataforma para poder registrar el inicio y el final de la jornada laboral, sea de maner presencial o telemática.
En una sola aplicación de control de horas de trabajo se pueden ver de forma centralizada las entradas y salidas de los trabajadores y también el lugar donde se ha realizado el marcado, y además, toda esta información se puede tener disponible para el correcto cumplimiento de la ley, y también para controlar los tiempos de dedicación a proyectos, de forma que permita optimizar los recursos humanos la empresa, y organizar las tareas de apoyo al cliente.