¿Como controlar el absentismo laboral?

Controlar el absentismo laboral puede ser una tarea fácil de gestionar con herramientas como el módulo de marcajes de timenet, ya que permite registrar fácilmente todas las horas de trabajo de la plantilla empresarial y también los absentismos.

4/9/2019

Según el informe trimestral sobre absentismo laboral realizado por Randstad Research, hay más de 873.000 personas cada día, en el Estado Español, que no se presentan a su puesto de trabajo, sea por causas justificadas o no; esto supone la pérdida de más de 400 millones de horas trabajadas.

El módulo de marcajes de timenet, una herramienta muy fácil, intuitiva y económica, permite controlar las horas de trabajo de los empleados, pues se trata de una aplicación per fichar, donde se concentra toda la información necesaria sobre las entradas y salidas de las personas que trabajan en una empresa, incluyendo las ausencias, las faltas de hores y las impuntualidades.

Según el mismo estudio al que hacíamos referencia, parece ser que respecto al trimestre anterior, el absentismo laboral ha crecido en general un 0,15%; y en Cataluña el último trimestre del 2018 se registró una tasa de absentismo del 4,5%. Para poder mejorar estos datos, es importante encontrar soluciones efectivas como timenet, una apuesta para la flexibilidad y mobilidad, ya que se trata de una aplicación que se puede utilizar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet (teléfono, tablet, ordenador,...) y te tiena la ventaja que no requiere instalar ningún software ni App en el dispositivo desde donde se realizan los marcajes.

timenet permite gestionar muy facilmente, y controlar con un solo vistazo, el calendario laboral, las jornadas de trabajo, los horarios, las bajas y permisos de la plantilla y también las vacaciones, todo de una forma automatizada y centralizada. En una sola pantalla se pueden visualizar los turnos de vacaciones de cada persona, y también configurar el máximo de trebajadores que pueden estar de vacaciones en un mismo periodo, de esta manera se puede detectar fácilmente los días en los que la actividad empresarial se puede ver perjudicada por tener menos personal disponible.

Igualment des de d’aquest panel de control de timenet, se pueden ver las entradas y salidas del personal, y es una forma fácil y rápida para poder controlar los absentismos y impuntualidades. También se puede hacer un seguimiento en tiempo real para saber desde donde ficha cada persona y por lo tanto saber la ubicación exacta en todo momento.

Controlar absentismo laboral

En momentos como el actual, uno de los retos empresariales, es mejorar la productividad, y esto implica encontrar soluciones, como timenet, que permitan controlar y rebajar las tasa de absentismo y las correspondientes pérdidas que ello conlleva.

 

 ¡Contacte hoy mismo para ampliar la información!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top