¿Como activar la ubicación en el móvil?

timenet permite geolocalizar los marcajes pero, ¿como se activa la localización en el móbil? Hacemos una pequeña guía de los puntos básicos a revisar en la configuración del dispositivo.

10/15/2019

En la mayoría de las ocasiones, la configuración de privacidad de ubicación en los dispositivos ya está, por defecto, permitida. En otros casos, los dispositivos previenen la obtención de la ubicación con la ubicación desactivada.

Sea como sea, a continuación veremos como activar la ubicación para timenet y de este modo poder tener los marcajes geolocalizados tanto para Android como para iOS.

Activa la ubicación en sistemas iOS (iPhone e iPad)

En sistemas operativos de Apple, es muy fácil revisar si el sistema admite las solicitudes de ubicación. Sigue los siguientes pasos para activar la localización en iOS:

  1. Ve a Ajustes > Privacidad > Localización.
  2. Asegúrate de que esté habilitada la Localización.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar "Safari" o "Sitios web de Safari".
  4. Púlsala y selecciona la siguiente opción para que timenet pueda solicitar tu ubicación:
    • Cuando se use la app: permite el acceso a la Localización solo cuando timenet estén en pantalla. 
  5. Si todo está bien configurado, cuando se accede al punto de marcaje por primera vez y se registra un marcaje, debería solicitar acceso a la ubicación que debería ser permitido para que el sistema pueda registrar la ubicación.

Si con estos pasos aún no se registra tu ubicación correctamente en timenet, prueba a restablecer las configuraciones de localización y volver a intentar los pasos anteriores. Para restablecer las configuraciones de localización sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes > General > Restablecer.
  2. Pulsa la opción "Restablecer la ubicación y la privacidad".
  3. El dispositivo preguntará el código de seguridad y confirmación.
Pasos a seguir iOS

Activa la ubicación en sistemas Android

Pasos a seguir Android

Sigue los siguientes pasos abriendo el punto de marcaje en el navegador Google Chrome (evita abrir el punto de marcaje des de el icono de la página de inicio). Antes, asegúrate que la Localización general del dispositivo esté activada.

  1. Abre el punto de marcaje en Google Chrome.
  2. Pulsa el icono de opciones del navegador (tres puntos verticales) que normalmente está arriba a la derecha de la pantalla y a continuación pulsa "Configuración".
  3. Desplaza hacia abajo para encontrar la opción "Configuración del sitio web" > "Privacidad" y revisa para la página web "https://timenet.gpisoftware.com" el permiso otorgado.
    • Acceso a la ubicación: "Permitir".
  4. Volviéndo a la página del punto de marcaje ya deberías tener la Localización activada y funcional. Si accedes al punto de marcaje por primera vez y registras un marcaje, deberías ver la solicitud de acceso a la ubicación. 

Existe otra vía para acceder al mismo punto de configuración.

  1. Abre el punto de marcaje en Google Chrome.
  2. Pulsa el icono del candado de la parte izquierda de la dirección web URL.
  3. Se abrirá una ventana donde en la parte inferior debe haber un enlace a "Configuración del sitio web".
  4. Revisa que el valor de la ubicación sea:
    • Acceso a la ubicación: "Permitir".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top