Estos datos deben contextualizarse en España, un país en el que ya ha habido siempre una escasa cultura del teletrabajo, ya que por las características de los trabajos que hay, tan sólo un 34% está en condiciones de teletrabajar, según datos de un estudio europeo.
En cuanto a los datos del año 2021, que acabamos de cerrar, el 14,4% de los profesionales teletrabajaba uno o varios días a la semana, en contraposición con el 85,6% restante, que no trabajaba a distancia ni un solo día a la semana.
Toda esta poca cultura del teletrabajo puede estar provocada por la ausencia de herramientas versátiles en las empresas, como nuestro sistema timenet, que permitan trabajar en cualquier situación, sea presencialmente, o en remoto.
timenet es un sistema completamente adaptable a las características de cada organización, permite registrar la jornada laboral, gestionar proyectos, así como implementar un sistema de atención al cliente o helpdesk.
Todas estas funcionalidades se encuentran en una sola aplicación, que permite ver de forma centralizada las entradas y salidas de cada trabajador/a, y también el lugar desde donde se ha realizado, también se puede controlar el tiempo que cada persona dedica a proyectos que se le han asignado, y se pueden realizar tareas de apoyo al cliente.