Aumento de la jornada intensiva durante el verano

Casi un 30% de las empresas españolas han ampliado la jornada intensiva de verano, mientras que un 21% ha decidido aplicar este tipo de jornada durante todo el año, según datos publicados por Guía Laboral Hays de 2020.

8/31/2020

Con la llegada del buen tiempo es habitual que las organizaciones opten por jornadas intensivas, con horarios que suelen estar comprendidos entre las 08:00 y las 15:00 horas, lo que no supone una reducción muy grande de las horas trabajadas, y que además facilita la conciliación laboral.

Pero este año también están los factores crisis sanitaria, teletrabajo y control horario que influyen en esta cuestión, sobre todo la nueva Ley de registro de la jornada laboral que se empezó a aplicar durante el mes de mayo del 2019, y que ha supuesto que un 84% de los trabajadores consideren que les ha cambiado su jornada, en el sentido de que ahora las empresas son más estrictas en el control y registro de las horas de horas de trabajo, también según datos de la Guía Laboral Hays.

Por otro lado hay quien, como Fernando Calvo de Hays, considera que la crisis del coronavirus, ha hecho aumentar muchísimo el teletrabajo, introduciendo más flexibilidad y mejorando la conciliación profesional y personal; y que la aplicación de la jornada intensiva solo es razonable en las épocas en las que hay menos volumen de trabajo.

Jornada intensiva

Una de las medidas más adoptadas por muchas empresas para facilitar todas estas cuestiones es la flexibilización horaria, siendo posible así hacer el horario más conveniente en cada caso. Sistemas de registro de la jornada laboral como timenet, permiten utilizar todos estos recursos y cumplir a la perfección con la Ley, ya que el sistema permite marcado cuando se empieza y cuando termina la jornada laboral desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top