Este informe se presentó cuando hacía apenas un mes que había entrado en vigor la nueva normativa que obliga a registrar y guardar durante 4 años, todas las horas trabajadas por la plantilla de una empresa. De esta manera se pretende evitar las pérdidas en recaudación de casi 167 millones de euros en Cataluña durante 2018, a consecuencia de todas las horas extras que no se han contado y por lo tanto tampoco se han ni pagado ni declarado.
El tema de las horas extras es algo que está en constante controversia, ya que para muchas empresas de España ha sido una práctica habitual la de no contabilizar todas las horas de más realizadas por la plantilla empresarial, sobre todo en los casos del trabajo de oficina, o también en casos como el personal que debe desplazarse, o que trabaja fuera del centro de trabajo.
Con la nueva normativa hay que registrar cada día todas las horas que se trabajan en las empresas, incluyendo las horas extras. Con sistemas de gestión del tiempo de trabajo como timenet esta tarea se simplifica, ya que es una forma fácil de registrar las entradas y salidas de cada persona, incluyendo las que trabajan fuera del centro, tan sólo es necesario que haya dispositivo con conexión a internet.
Tener que contabilizar estas horas extras supondrá un beneficio muy grande para la plantilla empresarial, ya que finalmente se contabilizarán y se pagarán todas las horas trabajadas, y también para la administración pública que con este sistema evitará pérdidas en recaudación millonarias.