34 millones de horas extras ni pagadas ni compensadas

Según el último informe preparado por la UGT, y presentado el pasado 12 de junio, durante el 2018 las trabajadoras y trabajadores catalanes hicieron 34 millones de horas extras ni pagadas ni compensadas, datos extraídos del total realizado durante el 2018 que son 77 millones.

6/27/2019

Este informe se presentó cuando hacía apenas un mes que había entrado en vigor la nueva normativa que obliga a registrar y guardar durante 4 años, todas las horas trabajadas por la plantilla de una empresa. De esta manera se pretende evitar las pérdidas en recaudación de casi 167 millones de euros en Cataluña durante 2018, a consecuencia de todas las horas extras que no se han contado y por lo tanto tampoco se han ni pagado ni declarado.

El tema de las horas extras es algo que está en constante controversia, ya que para muchas empresas de España ha sido una práctica habitual la de no contabilizar todas las horas de más realizadas por la plantilla empresarial, sobre todo en los casos del trabajo de oficina, o también en casos como el personal que debe desplazarse, o que trabaja fuera del centro de trabajo.

Con la nueva normativa hay que registrar cada día todas las horas que se trabajan en las empresas, incluyendo las horas extras. Con sistemas de gestión del tiempo de trabajo como timenet esta tarea se simplifica, ya que es una forma fácil de registrar las entradas y salidas de cada persona, incluyendo las que trabajan fuera del centro, tan sólo es necesario que haya dispositivo con conexión a internet.

Tener que contabilizar estas horas extras supondrá un beneficio muy grande para la plantilla empresarial, ya que finalmente se contabilizarán y se pagarán todas las horas trabajadas, y también para la administración pública que con este sistema evitará pérdidas en recaudación millonarias.

horas extras ni pagadas ni compensadas

Hemos preparado un vídeo para mostrarle mejor cómo funciona timenet, ¿lo quiere ver?

VER VÍDEO

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top